Ninguna de las grandes ciudades burgalesas es ajena al feísmo de las pintadas por cualquier rincón. En Aranda se ha identificado en las últimas horas a dos grafiteros que han inundado la capital ribereña con sus firmas (Kolsy y Vato) y en Miranda, la nueva Concejalía de Medio Ambiente pretende acabar con esta lacra y en un par de meses ya se han eliminado 80 pintadas en espacios públicos.
En Burgos, por su parte, los servicios municipales llevan tiempo realizando un intenso trabajo para eliminar las pintadas que afean numerosas zonas y la Policía Local también lleva a cabo de vez en cuando intervenciones en este sentido para prevenir este tipo de actos vandálicos.
Sin ir más lejos, el pasado martes, 26 de marzo, los agentes municipales sorprendieron a tres jóvenes que fueron identificados tras realizar un grafiti en la pasarela peatonal del barrio del Crucero, en Burgos capital.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis menos cuarto de la tarde, después del aviso ciudadano al 092. En el lugar, los policías locales identificaron a tres jóvenes y uno de ellos reconoció ser el único autor de la pintada, indicando dónde había escondido los botes de spray, que fueron intervenidos por los agentes. Se instruyó igualmente un acta denuncia por la infracción cometida, informan fuentes del Cuerpo.