El Barcelona regresará este fin de semana a la competición liguera tras el parón internacional para medirse al Celta a domicilio. Y lo hará con el propósito de recuperar el camino del triunfo tras la derrota contra la Real Sociedad en el Reale Arena. También con el de despejar ciertas dudas que se ciernen sobre la escuadra de Hansi Flick.
Campo difícil
La primera de ellas está relacionada con su próximo encuentro. Los azulgrana visitarán Balaídos, un estadio complicado para el cuadro de la Ciudad Condal en este siglo XXI: el conjunto catalán acumula siete derrotas en sus 17 visitas al feudo celeste durante este tramo. También ha conseguido varias victorias importantes, algunas de ellas al límite. La última, la del anterior curso.
El Barcelona ganó 1-2 el pasado febrero con un polémico penalti que anotó Lewandowski, después de que el árbitro ordenase repetir su lanzamiento tras fallar en primera instancia. El polaco finalmente vio puerta y dio a su equipo los tres puntos, aprovechando una falta dentro del área que recibió Lamine Yamal.
Factor clave
Un Lamine Yamal que previsiblemente será baja para este encuentro, al no haberse recuperado todavía de su lesión en el tobillo derecho. El internacional español continuó trabajando ayer en el gimnasio y no formaría parte de la convocatoria de Hansi Flick.
El técnico alemán, por tanto, deberá afrontar el partido contra el Celta sin uno de sus jugadores más importantes y que, además, se ha convertido en un factor determinante.
Los dos tropiezos del Barcelona en la Liga han tenido como denominador común la escasa o incluso inexistente participación del atacante. Contra Osasuna (4-2) fue suplente y saltó al césped en el minuto 59, marcando en el tramo final del choque. Frente a la Real Sociedad (1-0) directamente no pudo vestirse de corto a causa del problema físico que todavía padece.
El escenario no será sencillo para el cuadro blaugrana, pues Lewandowski, aquejado en este parón internacional de una lesión lumbar, también ha estado entre algodones durante parte de la semana, aunque se espera que el centroeuropeo esté disponible tras completar ayer la sesión de entrenamiento con el grupo. Y Raphinha, el otro integrante de la zona ofensiva, jugó los 90 minutos del choque que disputaron Brasil y Uruguay.
Salidas
Con una delantera mermada, el Barça tratará de evitar su segunda derrota seguida en el torneo. Y es que los partidos fuera de Montjuïc son la gran asignatura pendiente para el conjunto de la Ciudad Condal.
No sumar de tres implicaría la posibilidad de que su inmediato perseguidor, el Real Madrid, volviese a recortar puntos. Y es que los merengues afrontan, a priori, una visita asequible contra el Leganés. Por tanto, el cuadro culé tiene en Balaídos una prueba de fuego, aunque también la posibilidad de dar otro golpe sobre la mesa en la lucha por el título.