Eduardo Camavinga volverá a las órdenes de Carlo Ancelotti en elReal Madrid antes de tiempo del parón de selecciones y el técnico italiano respira aliviado. El de Reggiolo, sin embargo, no ha utilizado al mediocentro tanto como quizá este se haya merecido sobre el terreno de juego. Sus aventuras ofensivas y perfil menos táctico que el de Aurélien Tchouaméni casi siempre le han relegado a un segundo plano en el equipo merengue. Pero ahora todo ha cambiado.La grave lesión de rodilla de Èder Militao obliga al transalpino a colocar a su pivote predilecto al lado de Antonio Rüdiger y, en ese contexto, el jugador natural de Cabinda gana enteros.
Solo cuatro partidos ha jugado Camavinga en la presente Liga, todos ellos partiendo como titular en el once titular y con una media de 75 minutos por duelo. Mientras, en la Champions el panorama no cambia demasiado. Tres son los duelos en los que ha estado sobre el verde, pero tan solo uno siendo de la partida, por lo tanto, la ratio de minutos por choque en este torneo se reduce a 44 en comparación con la competición doméstica.
Pero el galo tiene unas prestaciones con balón diferentes a las de Tchouaméni, su principal competidor por el puesto, junto con Fede Valverde, aunque puede que el uruguayo asuma la función de lateral derecho justo después del parón por la lesión de Lucas Vázquez.
Sea como fuere, Camavinga presenta un porcentaje de acierto en el pase en su propio campo del 93 por ciento. Aunque en el terreno de juego esta precisión se reduce al 83 por ciento, se trata de un futbolista con mayores aptitudes para hacer progresar al equipo con el balón.
Pero no tiene el poso, ni la experiencia, ni la calidad para que el Real Madrid gire en torno a él, como sucedía con Toni Kroos, pero el hecho de que Ancelotti se vea forzado a utilizarle en la medular, toda vez que su confianza en Arda Güler como interior parece nula, le puede brindar la oportunidad para dar el paso definitivo que le falta en un combinado que reclama a gritos la presencia de un jugador jerárquico en la sala de máquinas.