No hay edad para cumplir sueños

B.A. / Burgos
-

La Diputación y Senior Servicios Integrales harán realidad los anhelos de 16 usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Visitar la catedral, volver a montar a caballo, ir al teatro o reencuentros familiares, entre ellos

No hay edad para cumplir sueños - Foto: Valdivielso

Como si de una varita mágica se tratara, la Diputación de Burgos y la empresa Senior Servicio Integrales harán realidad los sueños de 16 usuarios del servicio de ayuda a domicilio. En eso consiste el programa Sueños y Deseos, que comenzó hace dos meses con el reparto de casi 1.500 tarjetas entre las personas que reciben esta atención para que escribieran en ellas aquello que les gustaría poder hacer. Entre las 800 respuestas se seleccionaron 16 de esos sueños, todos con nombre y apellidos, personas de la provincia que esta mañana han recibido de manos de la diputada de AcciónSocial, Inmaculada Sierra, y de la delegada social de Clece Noreste, Laura Cantero, los cheques con un importe muy emotivo: su sueño por cumplir.  

Muy emocionada ha recogido el suyo Dolores Nevares, de Briviesca, que a punto de cumplir los 90 pidió un cambio de imagen que se cumplirá dentro de unos días en su pueblo. También se ha mostrado muy contento Jesús Juarros, de Lerma, que podrá conocer como se graba un programa de televisión con una visita a La  8 Burgos. A 5 meses de cumplir los 105, Áurea Avendaño, de Melgar, contará en casa con el dispositivo Alexa, para sentirse más acompañada y poder contactar con quien desee sin dificultad. Visitar la catedral, volver a montar a caballo, ir a una obra de teatro, hacer un viaje o reencontrase con familiares, entre algunos de esos deseos que se harán realidad.