El nuevo Ejecutivo anuncia un recinto ferial en Villalonquéjar

J.M. / Burgos
-

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, detalla que quiere licitar este año el estudio de detalle de las dos parcelas, que suman 140.000 metros cuadrados, y estima que el nuevo complejo costará entre 15 y 20 millones. Albergará también las barracas

Presentación de Expoburgos por la alcaldesa - Foto: Valdivielso

La nueva alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado esta mañana, acompañado del vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, que la construcción de un nuevo recinto ferial será una de las prioridades del próximo Gobierno municipal. Estará ubicado en el polígono de Villalonquéjar, junto a la calle Valle de Zamanzas, y se levantará sobre dos parcelas municipales que suman 140.000 metros cuadrados.

Ayala ha detallado que la idea es ejecutar el proyecto en tres fases y ha estimado un coste total de entre 15 y 20 millones de euros. La regidora de la ciudad ha defendido que una infraestructura de este tipo es necesaria para competir con las ciudades del entorno y ha detallado, a modo de ejemplo, que servirá para acoger ferias de maquinaria agrícola, industrial, de automoción, conciertos y también las barracas. Estas últimas permanecerán en su actual ubicación, muy cerca de donde se construirá el recinto ferial, en la calle Laredo (Villalonquéjar IV).