El alcalde, Daniel de la Rosa, ha avanzado esta mañana que la Junta de Castilla y León podría levantar la mano en las restricciones al ocio nocturno y estaría planteándose la posibilidad de que los pubs y bares especiales puedan abrir al público en horario diurno. Es decir, se les permitiría abrir el negocio, cosa que tenían prohibida, pero lo tendrían que hacer como un bar o una cafetería.
El primer edil ha relatado que esa fue una de las peticiones que los ayuntamientos de la región de más de 20.000 habitantes le trasladaron ayer al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en una reunión celebrada en Valladolid.
En ese encuentro, tal y como ha detallado De la Rosa, se pidió a los alcaldes que trabajen para hacer llegar a la población la preocupación por el incremento en los contagios. El regidor ha manifestado que el sistema sanitario no podría soportar una segunda ola en agosto como la que hubo en marzo o abril ya que sus profesionales necesitan descansar en estos meses.
De la Rosa ha hecho balance de las sanciones que ha puesto la Policía Local en el último mes y medio a los ciudadanos que no llevaban mascarilla. En total han sido 166. También se han puesto otras 57 multas por agrupaciones de personas, la mayoría de ellas por botellón.