Seis personas tuvieron que ser atendidas este domingo al mediodía en la avenida de Cantabria por sanitarios del servicio de Emergencias y por bomberos del Parque de Burgos como consecuencia de un accidente por alcance con tres coches implicados, daños de desguace en dos de ellos y al menos uno de los heridos en estado grave.
La causa que desencadenó el siniestro se está estudiando, pero hay certeza de que tres coches (cada uno en un carril distinto) esperaban a que el semáforo 'foto-rojo' de la avenida Cantabria -casi en el cruce con Reyes Católicos- se pusiera verde, cuando un turismo que circulaba por el carril de la derecha embistió al que estaba parado delante. Testigos presenciales relataron a este periódico que el impacto fue "tan fuerte" y tan repentino, que provocó que el vehículo alcanzado por detrás se desplazara varios metros hacia delante y se empotrara en uno de los árboles de la acera, entre el paso de peatones y el carril bici.
Ese movimiento permitió que el coche que lo embistió y empujó ocupara su espacio en el carril de la derecha y que, a la vez, girara hacia la izquierda, pasando por delante del vehículo que esperaba en el carril central al cambio del semáforo para acabar golpeando en esta trayectoria al turismo ubicado en el carril de la izquierda, aunque en este caso el ocupante no sufrió daños. Tampoco quien estaba en el medio, cuyo vehículo salió del percance sin un rasguño.
- Foto: ValdivielsoLas consecuencias, por tanto, las sufrieron los ocupantes del coche alcanzado y también quienes iban en el interior del que embistió, por razones que las Unidades de Atestados y de Reconstrucción de Accidentes de la Policía Local están investigando. No obstante, apuntaban a un "posible desvanecimiento" del conductor (...)
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)