El Ayuntamiento de Burgos prepara un ambicioso proyecto para regenerar el Pueblo Antiguo de Gamonal con el que optará a fondos europeos. El objetivo es lograr 12 millones a los que se sumarían otros 8 de recursos propios. La propuesta tendrá que estar lista antes del 28 de febrero y para ello se ha pedido aportaciones al tejido social para reforzar la documentación que se va a remitir.
La Asociación Conde Belveder, que aglutina a la mayoría de propietarios de los solares y las casas, ya ha enviado las suyas. Llevan muchos años luchando por la recuperación de este entorno y quieren contribuir con algunas ideas. La más ambiciosa es la construcción de aparcamiento subterráneo con capacidad para 150 plazas que se ubicaría bajo la Plaza Nueva y el comienzo de la calle La Antigua.
Serviría para dar servicio a los jóvenes inquilinos que se alojen en las viviendas públicas de alquiler que construirá el Ayuntamiento y otras del entorno y también favorecerá a los comercios al contar con plazas en rotación y estar próximo a la avenida de Derechos Humanos. Tendría plazas para vehículos eléctricos cuya alimentación procedería de la comunidad energética que se pretende instalar dentro del proyecto de regeneración municipal que optará a la subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)