Fran Escribá se estrenará en El Plantío al frente del Granada CF, que la medianoche del viernes anunció la destitución del técnico Guillermo Abascal tras el tercer empate consecutivo -esta vez ante el Málaga (2-2)- del conjunto nazarí.
Con apenas seis puntos de los 18 posibles en su casillero, el Granada, recién descendido y uno de los candidatos a subir a Primera División, ocupa la decimosexta plaza de LaLiga Hypermotion, a cuatro puntos -que podrían ser seis si esta noche el Huesca gana al Córdoba- de la zona de play off de ascenso.
Guillermo Abascal es el segundo técnico que cae por los malos resultados de su equipo después de que el CD Tenerife cesara a Óscar Cano y confiara en Pepe Mel para cambiar la dinámica de un conjunto chicharrero que es colista de Segunda División.
Fran Escribá (Valencia, 1965) llega a Granada tras una larga trayectoria como técnico en Primera, donde debutó con el Elche en 2013 tras lograr el ascenso a la máxima categoría. Getafe, Villarreal, Celta y de nuevo el conjunto ilicitano fueron sus clubes en la élite antes de bajar un peldaño para dirigir al Real Zaragoza la última campaña y media en la División de Plata, hasta que fue destituido el pasado mes de noviembre.