El trono, de Lucía Jiménez, ha sido elegido por el público del Festival Ponme un Corto de Huerta de Rey como el mejor trabajo de los 57 proyectados en la sección oficial de su cuarta edición, en una entrega de galardones en la que también se rindió homenaje al certamen 'hermano' de Salas de los Infantes, organizado por la A.C. Serranomantiega, con el Premio de Honor Alfonso Cámara.
Organizado por el Ayuntamiento de Huerta de Rey y Kika Kills Producciones, ha terminado este fin de semana con la entrega de premios en una veintena de categorías. Como actores han sido reconociudos Luis Bermejo, por Pathos, y a Marta Fuenar, por Patata, mientras que tres personas con raíces en la localidad han sido distinguidos en la categoría de Nuestro Intérprete: Sergio Rica, por PeluquerIA, y las hermanas Nagore y Nora Molinero, por Me cuentas un cuento.
El Premio Guion, ha recaído en Alessando Salentino y Gianluca Zonta, de L'Aquario, el de Dirección lo ha recibido Javier Celay, por Yegua, y el de Distribución Movibeta se ha otorgado a Lapatza, de Pablo Palomera.
Periquitos, de Alex Rey, y Wan, de Víctor Monigote han ganado ex aequo el galardón al mejor corto de animación. El premio Los 90 PNR ha recaído en Autumn, dirigida por Jean Marie Villeneuve. Asimismo, el jurado ha entregado la Mención Especial Fundación Ribsa al cineasta David Pérez Sañudo, por los cortometrajes rodados en Burgos Artesanía y El rey de la semana.
Los ganadores de los premios del IVFestival Ponme un Corto de Huerta de Rey, durante la entrega de premios. Por primera vez en Ponme Un Corto se ha entregado el premio Nuestra Historia, que ha recaído en La trashumancia: los lobos de Huerta, elaborado por docentes y alumnos del CRA La Demanda, y el premio Victoria al mejor cortometraje a Pathos, de Andrea Noceda.
Finalmente, los directores del festival, Luis Cámara y Nani Salinero, han otorgado el Premio Kika Kills a PeluquerIA, un corto local de Berta Monje y Antonio Forcada