Malas noticias para el Burgos CF. Kévin Appin sufre una rotura muscular en los isquiotibiales y dependiendo de la gravedad y de la evolución de su lesión no estará a disposición de su técnico, Jon Pérez 'Bolo' durante las próximas semanas.
Appin fue sustituido en el minuto 59 del partido ante el RCD Espanyol y el propio Bolo reconoció que debió cambiarlo antes. El centrocampista internacional con Martinica había regresado tocado del partido internacional con su selección ante Surinam en los Países Bajos y aunque se recuperó a tiempo y fue titular el Viernes Santo, acabó muy cansado y con molestias en su pierna derecha.
Tras las pruebas médicas realizadas al futbolista blanquinegro, "se observa una rotura en la musculatura isquiotibial de dicha pierna derecha", reza el parte médico ofrecido por el club, que no especifica tiempo de recuperación y añade únicamente que Appin "recibe ya tratamiento específico por parte de los servicios médicos del club y queda pendiente de evolución para su reincorporación al equipo".
Ahora mismo, Kévin Appin (Marsella, 1998) se ha convertido en una pieza clave en la posición de mediocentro junto a Miguel Ángel Atienza, por lo que Bolo deberá reestructurar su once inicial. Entre las opciones que le ofrece su plantilla, puede dar la titularidad a Grego Sierra y adelantar la posición de Unai Elgezabal o situar a Mumo o Joni Montiel en la medular.