El Círculo BigMat Fontecha inicia este sábado la competición liguera. La escuadra arlequinada continuará en la Segunda B, aunque en esta ocasión jugará en el grupo 1, en la que coincidirá con gallegos, asturianos y castellanoleoneses. Los kilómetros se multiplicarán en los desplazamientos, mientras que el nivel deportiva será similar al de la pasada campaña junto a vascos, aragoneses, navarros y cántabros. El Vilalba FS será la primera piedra de toque para un conjunto verdiblanco que confía en dar «un paso adelante».
La plantilla del Juventud ha cambiado y han llegado seis nuevos futbolistas entre los de que destacan Jesús Preciado y Óscar Santaliestra. Javi Lara, entrenador del equipo local, está convencido de que estos dos jugadores darán «un salto de calidad al equipo». Se trata de los dos hombres que deben asumir la responsabilidad cuando los partidos se compliquen y el técnico burgalés está convencido de que lo harán y que harán al grupo mucho más fuerte en esas situaciones en las que la presión pesa.
El Círculo quiere mirar hacia arriba, aunque el primero de los objetivos es «lograr la permanencia con menos apuros que el pasado curso». «Si cuando quede un tercio de competición tenemos los deberes hechos podemos fijarnos otros objetivos más ambiciosos», explica el técnico.
Al equipo le falta rodaje y acoplamiento debido a los numerosos cambios, aunque Lara está convencido de que «irá a más». Los resultados no han sido positivos en la pretemporada, aunque no es algo que preocupe en exceso al cuerpo técnico. «Estoy convencido de que ahora somos mucho mejor equipos que cuando comenzamos la pretemporada hace cinco semanas. Hemos ido subiendo el nivel y los jugadores lo han visto. Creo que estamos ya bien, aunque a lo largo de la temporada iremos creciendo», señala.
El primero de los retos del Círculo BigMat Fontecha es el Vilalba FS. «Comenzar con victoria supondría una liberación y nos daría confianza de cara a los próximos compromisos ligueros», responde Javi Lara. Aunque al conjunto gallego se le espera en la zona alta. Ha apostado fuerte y se ha hecho con los servicios de Adrián Martínez Vara, exinternacional y hace años uno de los mejores españoles nacionales. Ha dejado el fútbol sala profesional y se ha enrolado en las filas del Vilalba. Será su principal amenaza.