El PSOE denuncia la deriva del área de Medio Ambiente

C.M. / Burgos
-

El concejal Josué Temiño denuncia una parálisis en la gestión del centro de tratamiento de residuos, el cauce Molinar, el humedal o la recogida de residuos puerta a puerta. "Es un barco a la deriva", asegura

El PSOE denuncia la deriva del área de Medio Ambiente

El que fuera concejal de Medio Ambiente en el mandato anterior, Josué Temiño, denuncia la paralización de esta área municipal al que calificó de "barco a la deriva". En este sentido, afeó que el equipo de Gobierno haya decido subir la tasa de basuras sin contar para ello con un informe técnico. "La subida de la tasa de basuras que pretende aplicar el equipo de Gobierno, integrado por el PP y Vox es un atraco".

En su opinión, el aumento del reciclaje tras la implantación del nuevo contrato de recogida de residuos reducirá los costes del servicio y no será necesario aumentar la tasa. «El PP y Vox han sacado la chequera cuando son los primeros en no apretarse el cinturón y pretenden cometer un nuevo atraco a los burgaleses subiendo la tasa como hicieron en aguas». 

Cabe recordar que la alcaldesa, Cristina Ayala, afirmó que la subida va a ser inevitable, pero no aclaró si será en 2024 o 2025 y la acusó de esta medida al anterior equipo de Gobierno por no haber acometido las inversiones necesarias en el centro de tratamiento de residuos.

Temiño reprochó el gasto «innecesario» de cerca de un millón de euros para contratar a una empresa para vigilar que Urbaser cumple con el contrato de recogida de residuos. También afeó que no se haya avanzado en el modelo de gestión del Centro de Biodiversidad del parque del Castillo, cuyas obras están terminadas, la mejora del humedal o la ambiciosa intervención prometida contra los grafitis.