El vecino de Loma de Montija al que buscaban desde ayer por la noche ha sido hallado con vida pasadas las 11 horas de hoy. Un helicóptero le ha recogido en el lugar donde ha sido localizado, a más de 2 kilómetros de su vivienda y aparentemente en buen estado de salud, y lo ha llevado al centro de salud de Espinosa de los Monteros, mientras sus allegados se han concentrado en su domicilio para celebrar la buena noticia.
Efectivos de la Guardia Civil y de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León han participado junto a vecinos de la Merindad de Montija en la búsqueda, que ha concluido con el final más feliz para la familia de este hombre, de 79 años.
La voz de alarma se dio poco después de las 20 horas del domingo. El hombre salió de su casa, al pie de la carretera, y desapareció sin motivo aparante. El operativo para tratar de localizarle se prolongó hasta las 4 de la madrugada de hoy sin éxito. Se ha reanudado a primera hora de esta mañana con la incorporación de refuerzos.
Familiares y vecinos se han concentrado en la casa del desaparecido al conocer la buena noticia. - Foto: A.C.Según informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, han participado varias patrullas de seguridad ciudadana de la Benemérita y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Medina de Pomar y Burgos Norte, además el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.
A lo largo del día se preveía la incorporación un puesto de mando avanzado y la unidad de drones Fénix de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, así como agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. También se había solicitado la participación del personal del Ejército del Aire destinado en la base del EVA 12 en el Puerto de Lunada, pero finalmente todo se ha resuelto de la mejor manera posible.
(Habrá ampliación)