Una mujer ha fallecido y otros tres varones han resultado heridos este viernes en Burgos tras una colisión entre un camión y una furgoneta en la N-627, a la altura de la localidad de Pedrosa de Valdelucio.
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido a las 7:15 horas de esta mañana varias llamadas que alertaban de un grave accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 57 de la carretera N-627, en Pedrosa de Valdelucio, término municipal de Valle de Valdelucio (Burgos), a consecuencia del cual habían resultado heridas, al menos, tres personas, quienes se encontraban además atrapadas dentro de una furgoneta, y una de ellas, inconsciente.
Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y, por proximidad, también a los de la Diputación de Palencia, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo.
Imagen del estado en el que ha quedado la furgoneta tras el brutal impacto con el camión en la N-627. - Foto: PatriciaEn el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer de 61 años vecina de Madrid y conductora de la furgoneta, y ha atendido además a otro varón de 61 años, que viajaba en el camión, a quien se ha trasladado más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario de Burgos en estado grave; y dos varones de 44 y 36 años, evacuados en la ambulancia de soporte vital básico al mismo complejo asistencial.
La Guardia Civil de Tráfico se encuentra actualmente en el lugar recogiendo evidencias y testimonios para intentar esclarecer lo sucedido. Las primeras pesquisas recabadas hablan de un "brutal" choque entre ambos vehículos.