Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero, en colaboración con la Policía Local de esta localidad, han llevado a cabo un dispositivo de prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes. En el transcurso del mismo se ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tal como indican desde CNP en un comunicado, el operativo se desarrolló el 22 de marzo en el barrio de Santa Catalina, dentro del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio'. Pues bien, esta acción terminó con la detención de un varón joven, vecino de la localidad, por un presunto delito contra la salud pública. Se le intervino "sustancia estupefaciente y dinero en efectivo". Además, se levantaron seis actas de propuesta de sanción por la tenencia de diversas sustancias estupefacientes.
Este dispositivo llega ante la inquietud creciente de los vecinos y "la sensación de inseguridad que genera el posible aumento de la venta de sustancias estupefacientes", junto a los problemas que se ocasionan en determinados establecimientos, sobre todo en la calle Hospicio, donde son frecuentes las peleas.
Desde CNP subrayan que "esta preocupación vecinal se traduce en numerosas intervenciones policiales que tienen su origen en las zonas de ocio nocturno de Aranda de Duero y concretamente en el barrio de Santa Catalina" y remarcan que continuarán desarrollando "con frecuencia" operativos similares en las zonas de ocio para garantizar la seguridad ciudadana.