Un accidente múltiple corta 7 horas la A-231 en Villalbilla

J.D.M.-F.L.D. / Burgos
-

Cuatro personas han resultado heridas tras una colisión entre tres camiones y dos furgonetas a las 05:03 horas de este miércoles por el hielo en la calzada. Otro vehículo se ha salido de la vía en la BU-800 por las inclemencias meteorológicas

Accidente en la A-231. - Foto: Luis López Araico

Una colisión múltiple en Burgos ha obligado a cortar a primera hora de este miércoles la A-231 entre Las Quintanillas y Villalbilla, en las inmediaciones de la capital. En el accidente, fruto del hielo en la calzada, han resultado heridas cuatro personas, en principio de carácter leve, que han sido trasladadas al HUBU. El tráfico se ha restablecido en la vía poco antes de la una del mediodía.

Los hechos, según fuentes del 112, han ocurrido sobre las 05:03 horas en la autovía del Camino de Santiago, que conecta León y Burgos. Al parecer, el conductor de un camión ha perdido el control de su vehículo por el hielo en la calzada y se ha salido de la vía, impactando contra el guardarraíl de un paso elevado. Otros dos camiones y dos furgonetas que circulaban por detrás no han podido desviarse a tiempo y han acabado colisionando.

Conocidos los hechos, el centro de emergencias ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico tras confirmarse en el lugar que eran cuatro las personas heridas.

El personal sanitario ha atendido in situ a tres varones de 47, 35 y 29 años y a una mujer de 49, que posteriormente han sido trasladadas en ambas ambulancias al Hospital Universitario de Burgos.

La A-231 ha permanecido cortada durante horas y el tráfico ha sido desviado por la N-120 a la altura de Las Quintanillas. Poco antes de la una del mediodía ya se había restablecido la normalidad en la zona.

En el lugar han tenido que intervenir también los bomberos para controlar un derrame de combustible de uno de los camiones afectados.

Otro accidente por las inclemencias meteorológicas. A las 06:47 horas de esta mañana y también fruto del hielo en la calzada, un vehículo se ha salido de la vía en el kilómetro 11 de la BU-800, que conecta Burgos capital con varios municipios del Alfoz, y ha acabado volcado.

Al lugar han acudido los servicios de emergencia y el personal sanitario ha atendido in situ al conductor del turismo, que ha sufrido un golpe en la cabeza.