El tradicional reparto de los programas de las fiestas de San Pedro y los pañuelos solidarios se realizará a partir del próximo miércoles 21 de junio en los bajos del Teatro Principal. El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado un total de 30.000 ejemplares tamaño bolsillo y otros 20.000 en formato revista. Ese mismo día se llevará a cabo también la venta del pañuelo de fiestas, del que se han confeccionado 4.800. Su precio será de 1 euro y el dinero recaudado se destinará a la asociación Párkinson Burgos, que este año celebra su 25 aniversario.
El horario de reparto será de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta fin de existencias, tal y como explicó la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, durante la presentación del programa oficial de los sampedros.
Carpintero también recordó que durante las fiestas habrá seis sesiones de fuegos artificiales; los dos primeros días -23 y 24 de junio- serán a cargo de Hermanos Caballer, los días 28 y 29 las sesiones las realizarán la pirotecnia Vulcano y los días 30 de junio y 1 de julio será el turno de Pirotecnia Zaragozana.