El burgalesismo, agradecido con un Berjón que cuelga las botas

R.M. / Burgos
-

Es asturiano fue el autor del gol en Almendralejo que certificó el ascenso del Burgos a Segunda el 23 de mayo de 2021

Berjón se dispone a marcar el gol del ascenso en Almendralejo. - Foto: J.J. Matías

Saúl Berjón, el héroe de Almendralejo, ha colgado definitivamente las botas. Lo cierto es que desde su salida del Burgos en enero de 2023 no ha vuelto a competir. Buscó equipo y tuvo ofertas encima de la mesa, pero ninguna le llegó a convencer. Es historia viva del club burgalés, al que llevó al fútbol profesional y no solo por el gol que logró aquel 23 de mayo de 2021.

El asturiano llegó al Burgos en el verano de 2020 cuando la pandemia seguía condicionando el deporte y Julián Calero acababa de aterrizar en el banquillo.En su fichaje tuvo mucho que ver Miguel Pérez 'Michu', su amigo. Tenía ofertas para continuar en Segunda, pero aceptó el reto que le puso sobre la mesa el director deportivo: devolver al Burgos al fútbol profesional.

Aquella temporada fue determinante, el elemento más diferencial. Ganó partidos y permitió que la escuadra diera un importante salto de calidad.  Su participación fue disminuyendo en Segunda  hasta que su rol se convirtió en más que secundario en el curso 22-23. Prefirió salir y se fue sin levantar la voz y agradecido por todo lo vivido.

Está en el corazón de todos los burgalesistas, porque la historia reciente de este Burgos sería diferente sin su presencia. Muchos  aficionados y excompañeros se acordaron de él en redes cuando se confirmó el fin de su carrera.