El Almería, el próximo escollo que el Burgos CF se encontrará en el camino, es uno de los recién descendidos de Primera División y su plantilla está plagada de jugadores que la pasada campaña compitieron en la máxima categoría. Comenzó la temporada como uno de los cocos, uno de los equipos que debía mandar y marcar el ritmo en la Liga Hypermotion, aunque después de siete jornadas el conjunto andaluz no acaba de encontrar el camino correcto. Ese potencial colectivo que atesora su vestuario no se ha visto trasladado al terreno de juego.
En estos momentos la escuadra rojiblanca cuenta con seis puntos en su casillero después de una victoria y tres empates, lo que le ha situado en la zona baja de la tabla clasificatoria.Está en posiciones de descenso y afrontará el partido del sábado como una final, ya que el entorno comienza a ponerse nervioso. Por lógica será uno de los equipos que debe ir hacia arriba, aunque en el vestuario blanquinegro confían en que su recuperación comience un poco más tarde.
Uno de los datos que pone de manifiesto el mal arranque del cuadro almeriense es que es el equipo que más encaja de toda la Segunda División. Lleva una media de más de dos goles por partido y en los tres últimos encuentros ha recibido nueve dianas. Esta falta de solidez es una de las preocupaciones de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', un entrenador que ha vuelto al banquillo almeriense después de ascenderle en la 21/22 y de mantenerle en Primera en la 22/23.?
Uno de los problemas del Almería está localizado en el centro del campo y es que a su medular le falta poder de contención, músculo. En la entidad entienden que es una de las tareas pendientes y que en cuanto la vía de agua se tapone el equipo comenzará a mirar hacia otra zona de la clasificación.
Solo una victoria. El combinado andaluz solo ha ganado un partido y fue el que jugó en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Precisamente se llevó los tres puntos en el único partido que fue capaz de dejar su portería a cero.
El Almería viene de encajar cuatro goles en el Ciudad de Valencia.En quince minutos recibió dos dianas del conjunto que entrena Julián Calero, aunque fue capaz de igualar el marcador antes del descanso con dos goles de Sergio Arribas, uno de sus nombres propios, aunque en la reanudación volvió a verse superado por su oponente y cayó por 4-2.El último visitante del Power Horse Stadium fue el Eibar y se llevó un punto.El cuadro armero tuvo dos goles de diferencia en el marcador, aunque el Almería fue capaz de salvar un punto.Su máximo goleador es el centrocampista ofensivo Nico Melamed con tres tantos.