Último adiós a un ángel

F.L.D. / Burgos
-

Alumnos de FlyBy arropan en un emotivo homenaje a la familia de Stella Wonschik, la joven alemana fallecida el miércoles al estrellarse su avioneta en la localidad palentina de Abia de las Torres

La ceremonia se celebró en el interior de la terminal en intimidad a petición de la familia. - Foto: Luis López Araico

Compañeros, amigos e instructores de la escuela de pilotos definían a Stella Wonschik de la misma forma: era un ángel. Una chica alegre y afable que estaba cumpliendo el sueño que tenía desde niña hasta que el pasado miércoles un terrible accidente lo truncó todo. Centenares de personas se reunieron ayer en la terminal del aeropuerto de Villafría para arropar a la familia y rendirle un emotivo homenaje. 

«Era una joven llena de sueños y ambición. Su presencia llenó a la escuela de energía y esperanza y ahora su ausencia nos deja un vacío que nunca se podrá reemplazar», lamentaba ayer uno de los responsables de FlyBy minutos antes de que comenzara el sentido homenaje en el aeródromo burgalés. Fue íntimo, sólo reservado para alumnos, amigos y representantes oficiales de la Universidad de Burgos que quisieron dar el pésame. Así lo quiso la familia, la cual no pudo ocultar su desolación. Habló su pareja, otro aprendiz de la escuela, y también su padre. Todos recordaban todo lo que Stella había significado para ellos. 

«Es el momento de estar unidos, de ser una comunidad más que nunca porque ella nos demostró que hay que perseguir los sueños con coraje y pasión», añadió el mencionado miembro del equipo de la escuela. Los allí presentes, desde luego, hicieron piña. Entre los diferentes grupos se apreciaba desolación, pero también unión. Abrazos, muestras de cariño y, cómo no, resignación ante la tragedia, era todo lo que se veía a la entrada del aeropuerto. 

Un homenaje que se unió a la fuerza que quisieron mandar a quien volaba con ella el pasado miércoles, su instructor Ashif Forhad, el cual sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Burgos en estado grave. A causa del accidente, sufrió numerosas fracturas en el cuerpo y el rostro. Los próximos días siguen antojándose claves. 

La actividad en FlyBy continuó ayer suspendida, si bien el director de la escuela, Alejandro Álvarez, señaló que esperan recuperar una relativa normalidad dentro de muy poco tiempo. Mientras tanto, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil continúa con las pesquisas que permitan esclarecer las causas de tan terrible siniestro.