El Partido Popular de Burgos ha pedido la convocatoria de elecciones generales tras la "incontestable" victoria de su formación en las pasadas elecciones europeas. Su presidente, Borja Suárez, asegura que los ciudadanos se han mandado un mensaje claro con el apoyo al P en los ámbitos nacional, autonómico, provincial y local. "Los ciudadanos han mandado un mensaje claro y han dicho no al sanchismo. Por ello, es necesario que se anticipen las elecciones al Parlamento nacional con el objetivo de acabar con los problemas y la inestabilidad".
Suárez ha restado importancia al avance de partidos como Se acabó la fiesta al considerar que los votos del centro derecha se han aglutinado en torno al Partido Popular.
Por su parte, el diputado nacional Ángel Ibáñez también ha subrayado el aspecto negativo que suponen no contar con presupuestos generales para una provincia como Burgos. "Sánchez está en el poder pero no gobierna. Por ello, hacemos un llamamiento a los españoles para tener un nuevo escenario y acabar con esta situación con convulsa para España".