Un camión circulaba por la carretera Bilbao sobre las 16.10 horas de hoy cuando se ha salido de la vía justo antes de atravesar la frontera con el País Vasco y ha volcado, de tal manera que la carga que portaba ha empezado a derramarse. Y no se trataba de un producto cualquiera, sino que el vehículo transportaba ácido sulfúrico. Por ese mismo motivo, los Bomebros de Miranda han acudido rápidamente y se ha organizado un amplio operativo con varios camiones y automóviles ligeros.
Al lugar de los hechos también han llegado poco después tanto la Guardia Civil como la Policía Local. Precisamente, el cuerpo municipal se ha encargado de cortar la carretera desde el cruce con la salida de la antigua autopista AP-1. Es decir, el perímetro de seguridad se ha extendido prácticamente a lo largo de un kilómetro en cada sentido.
Según explican desde el Servicio Regional de Emergencias, pese a lo aparatoso que ha resultado el incidente, en principio no consta que haya habido que lamentar ningún herido.