La Policía Local ha localizado en Burgos a dos menores de edad con un arma de fuego simulada y una navaja. Los hechos ocurrieron este sábado, 29 de marzo, sobre las 18:40 horas, cuando agentes de la Unidad Administrativa y de Protección Ciudadana recibieron un aviso que informaba sobre la manipulación de un arma por parte de un grupo de cuatro chicos en la calle General Santocildes.
Dos dotaciones policiales localizaron a estos cuatro jóvenes gracias a la descripción aportada por el alertante. Se aplicó el protocolo de actuación con menores, para minimizar la exposición de los mismos ante la intervención. En la actuación policial se intervino una navaja, con un filo de 9 centímetros, a un niño de 12 años.
Tras una inspección ocular del lugar, en busca de la presunta arma de fuego, los agentes localizaron una pistola simulada, pero con características, proporciones y peso muy similar a un arma de fuego real.
Los dos jóvenes implicados, de 12 y 14 años, fueron trasladados a dependencias de Policía Local donde quedaron a la espera de la llegada de sus tutores legales, a los que se les informó de lo sucedido y de la tramitación de un acta de infracción y decomiso, además de dar traslado de la información a la Fiscalía de Menores.