El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge en su edición de hoy un acuerdo de Presidencia por el que se nombra personal eventual de la Junta a los exsenadores ‘populares’ Ignacio Cosidó y Esther Muñoz de la Iglesia.
También se incorpora como personal eventual de la Administración Autonómica Isabel Hernández Rozas, que fue diputada por el Partido Popular durante la primera legislatura de José María Aznar entre los años 1996 y 2000. También fue concejala en el Ayuntamiento de Salamanca y alcaldesa de Palacios Rubios.
También se nombra persona eventual a Aurelia Hernández Sánchez, que fue secretaria particular en el Ayuntamiento de Salamanca.
Ignacio Cosidó fue director general de la Policía Nacional desde el 30 de diciembre de 2011 hasta el 18 de noviembre de 2016. Fue senador en la VIII Legislatura y diputado por Palencia al Congreso en las IX y X Legislaturas, así como portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. El pasado mes de julio se despidió como portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, tras conocerse la designación del alavés Javier Maroto como senador autonómico
Por su parte, Esther Muñoz de la Iglesia fue senadora por la provincia de León entre 2016 y 2019.