Habrá Feria de Tapas en Sampedros. El Ayuntamiento y la Asociación Por y Para Nuestra Ciudad han llegado finalmente a un acuerdo y los hosteleros montarán sus casetas de pinchos por las fiestas de Burgos. Eso sí, dada la premura para organizar todo, se prevén menos participantes de los 17 previstos.
Pese a que los propios hosteleros anunciaron hace unos días que renunciaban a organizar la Feria de Tapas por la "dejadez" municipal, la situación se ha reconducido una vez resuelto el problema de suministro de luz, al no poder contar con los cuatro cuadros necesarios para enganchar a la red el suministro eléctrico de las casetas.
La tradicional Feria de Tapas, que lleva 20 años celebrándose de manera ininterrumpida -salvo en la pandemia-, regresará así al Espolón y al paseo de Atapuerca, donde volverán a instalarse las casetas a partir de este lunes. Si bien, aseguran fuentes consultadas por este periódico, caerá el número de participantes -inicialmente eran 17- debido a los "tiempos ajustados" para organizarse.