Burgos CF: Cantero, Arroyo (Thomas, min. 84), Florian (Pipa, min. 84), Córdoba, Lisandro. Atienza (Espiau, min. 74), Morante, Borja Sánchez (Dani Ojeda, min. 57(, Íñigo Córdoba, David González y Fer Niño.
CD Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón (Egiluz, min., 88), Julio Alonso, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Reina (Homechenko, min. 88), Gorrotxategi, Lachuer (Parada, min. 74), Izeta (Joel Roca, min. 57) y Panichelli.
Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fer Niño, Espiau, Atienza, Dani Ojeda e Íñigo Córdoba. así como a los visitantes Raúl Fernández, Parada y Hugo Rincón.
- Foto: ValdivielsoGol: 0-1, min. 82: Hugo Rincón.
Incidencias: 11.300 espectadores en El Plantío para presenciar el derbi provincial correspondiente a la novena jornada de la Liga Hypermotion.
El Mirandés ha salido victorioso del derbi ante el Burgos CF gracias a un solitario gol de Hugo Rincón en la segunda parte. El conjunto rojillo supo aguantar las embestidas blanquinegras tras el descanso y aprovechó una de las pocas oportunidades de las que gozó para llevarse los tres puntos y encaramarse a la zona alta de la clasificación.
El cuadro de Alessio Lisci saltó mejor al césped e inquietó a Cantero en alguna acción de Reina, pero los locales fueron creciendo con el paso de los minutos y respondieron con Fer Niño y Florian Miguel como protagonistas. Tras el paso por los vestuarios, el Burgos tomó el mando y apretó mucho al Mirandés, que optó por jugar más replegado y salir a la contra. Los pupilos de Bolo tuvieron ocasiones muy claras en las botas de Íñigo Córdoba, pero fueron los rojillos los que golpearon en una acción aislada (0-1). Al final, el marcador no se movió, a pesar de que el Burgos pidió un penalti por mano en los últimos instantes, lo revisó el VAR y no lo concedió.