Despertando vocaciones con 'El Gran Concurso del Hormigón'

LEIRE CAMPOS / Burgos
-

El certamen es una iniciativa dirigida a los estudiantes de primero de Bachillerato con el fin de que conozcan la arquitectura técnica

Despertando vocaciones con 'El Gran Concurso del Hormigón' - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad de Burgos y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAATBU) han presentado el Gran Concurso del Hormigón, una competición en la que alumnos de primero de Bachillerato de la capital y la provincia se enfrentarán a otros centros del panorama nacional.

Esta iniciativa comenzó en Navarra y con el tiempo se ha extendido al resto del país con el objetivo de dar a conocer la arquitectura técnica entre los jóvenes. En palabras de la vicerrectora de Estudiantes de la UBU, Sara Gutiérrez, se trata del primer contacto con una disciplina que puede despertar su vocación y puede ser útil para promover la investigación en esta rama.

El COAATBU proporcionará a los equipos una caja con los materiales necesarios para elaborar una probeta (un vaso de "cachi") de hormigón y la mezcla más resistente será la ganadora. En Burgos participará el 70% de los centros, unos 25 colegios entre capital y provincia que se enfrentarán a otras 30 provincias de España. Los grupos que obtengan los mejores resultados se batirán en la final del concurso en Madrid.