El Partido Popular de Miranda considera que el parque Antonio Machado, situado en pleno centro de la ciudad, "está mejor" que el resto y "su popularidad ha generado una masificación" que impide a los niños entretenerse como es debido. En esos términos se expresa el edil Álvaro Ruiz, quien cree que ha llegado el momento de invertir en el resto de áreas, así como, potenciarlas con diferentes eventos.
En concreto, el concejal de la oposición reclama al Ayuntamiento que instalen "vallas perimetrales" en para ganar en "seguridad" y evitar que los perros defequen dentro de las zonas de juegos. Además, pide que se generen "zonas de sombra" en todos los lugares, se garantice la existencia de "puntos de agua potable" y se dé más utilidad a aquellas áreas recreativas que tienen un carácter "temático". Sobre esto último, apunta que el recinto dedicado a la seguridad vial de Anduva debería contar con más visitas de escolares, el anfiteatro podría albergar actividades como yoga y en otras zonas verdes opina que tendrían que implantarse lugares para practicar deporte, como máquinas de 'work out' similares a las del parque Emiliano Bajo o nuevos frontones públicos.
Unido a ello, para Ruiz es fundamental potenciar un entorno clave de Miranda: La Picota. Este lugar, según dice el concejal, ha perdido elementos como "las anillas o las barras" que tenía antaño y en su formación política piensan que debería sacársele "más partido" porque se trata de un lugar "privilegiado". Eso sí, tanto en este punto como en el resto, el PP exige una cosa más. Se trata de la limpieza, ya que, a su modo de ver, hay problemas como el botellón o los estorninos que impiden disfrutar de las áreas recreativas a los menores mirandeses.