Cerco al speed

F.L.D./ Burgos
-

Cae un punto negro de venta de esta droga tras el aviso anónimo de un vecino. El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional detuvo a un individuo en un piso del callejón de San Nicolás, junto a la plaza del Rey, donde traficaba al menudeo

Agentes de la Policía Nacional custodian al detenido. - Foto: Jesús J. Matías

Era cuestión de tiempo. En los bloques que conforman el callejón de San Nicolás, especialmente en el número 1, se hablaba constantemente del trasiego de personas en uno de los domicilios del segundo piso. Cuando en la mañana de ayer entraron varios agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, tampoco extrañó demasiado. Fueron semanas de seguimientos hasta confirmar que era un punto negro de venta de 'speed'. En el interior encontraron unos 300 gramos de esta droga y más de 1.000 euros en efectivo. Un hombre de 47 años fue detenido. 

Fue precisamente el aviso anónimo de un vecino a través de internet el que puso a la Brigada de la Policía Judicial sobre la pista de este punto negro de droga en la ciudad. Se da la circunstancia de que en este mismo callejón, perpendicular a la calle Vitoria y a escasos 400 metros de la plaza del Rey, ya habían llevado una redada contra el narcotráfico hace un par de años. 

Los investigadores comenzaron una serie de seguimientos, vigilancias discretas y demás pesquisas para cerciorarse de que, efectivamente, en el número 1 de San Nicolás se traficaba con algún tipo de sustancia estupefaciente. Las pruebas recabadas permitieron concluir que este sujeto, que vivía con su hija y con dos perros de raza peligrosa -los cuáles también traían de cabeza a varios vecinos por su agresividad-, tenía en su domicilio un punto de venta de sulfato de anfetamina, conocido en la calle como 'speed'. 

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos)