Por 250 euros puede encontrar en Wallapop una casulla verde de lana fina, con «bordado de símbolos litúrgicos realizado a máquina manual con telares de muy alta calidad y precisión. Los hilos utilizados son de seda dorada. El amplio corte circular con cuello anillo le da a la prenda un ajuste excelente. Acabado con biés perimetral dorado y suministrado con estola con cruces bordadas», detalla el vendedor.
Esa misma prenda está a la venta en Todocolección por 20 euros más, aunque se presenta como un chollo porque antes costaba 300. También la roja adamascada está más barata en la primera web, donde existen varios lotes más a la venta de ropa para ceremonias religiosas, todos usados pero en buen estado, que se sospecha pueden haber salido de los monasterios de la comunidad clarisa de Belorado.
La cuenta de la primera web está supuestamente operada desde una localidad de La Rioja y se activó el 29 de julio. La otra lleva a una dirección junto a la calle Barquillo, de Madrid, y opera en este sitio de internet desde el 6 de agosto. Ambas han cerrado ya alguna transacción, según los datos que figuran, e incluso han recibido buenas valoraciones de los clientes con los que han interactuado.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)