Los más pequeños también están de fiestas. O al menos desde ayer, cuando se llevó a cabo el pregón infantil desde el balcón del Ayuntamiento. El encargado de hacerlo fue Izan Cano, de la peña Los Sanjuanes, junto a Clara López de Los Verbenas.
Los dos tomaron el micrófono y leyeron los cuentos que les permitieron llegar hasta allí, después de ganar el concurso que organiza desde hace seis años la Federación de Fajas y Blusas junto a la UBU. «Se vive con muchos nervios pero también con mucha alegría», comentaba Cano antes de salir a hablar ante los burgaleses.
Él logró el primer puesto en la categoría de entre 9 y 12 años con su relato El dragón mágico. Una historia en la que se trata de encontrar a este ser misterioso que habita en Burgos y, a quien tiene la fortuna de encontrarlo, se le concede un deseo. Los dos jóvenes que lo encontraron pidieron «que todos en Burgos tengan unas alegres fiestas», y al día siguiente la ciudad estaba más alegre que nunca. Después de la lectura, se le colocó una blusa, un pañuelo conmemorativo y un pin.
(Más información e imágenes en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)