El 'castillo del Cid' de Sotopalacios encuentra comprador

P.C.P. / Sotopalacios
-

Un particular lo adquiere «para uso privado». El nuevo dueño, que prefiere mantener el anonimato, afirma que ha pagado menos de los 2,4 millones por los que salió a la venta y que las condiciones de conservación del inmueble son «bastante buenas»

El 'castillo del Cid' de Sotopalacios encuentra comprador - Foto: Luis López Araico

El castillo de Sotopalacios ya tiene sucesor de los Manrique de Lara, los Padilla, los Lerma, los Medinaceli, los Feria, los Villegas y los San José Marqués. Aunque por el momento prefiere mantener el anonimato, su nombre dará continuidad a la historia que comenzó hace siglos con la construcción de esta imponente fortaleza, una de las mejor conservadas de la provincia, sobre las ruinas de la casa en la que según la tradición nació Rodrigo Díaz de Vivar. 
El Castillo de Sotopalacios ya tiene nuevo dueño.La propiedad lleva varios años en venta por un precio público de 2,4 millones de euros, aunque su propietario asegura a este periódico que ha pagado una cantidad sensiblemente inferior para formalizar la adquisición para «uso privado», sin que actualmente tenga planes de explotar comercial, hotelera o turísticamente el inmueble.

Tampoco de buscar un fin social, como hizo César San José Seigland a través de la Fundación Castillo del Cid, con la que según sus estatutos buscaba además de preservar las tradiciones del Valle delRío Ubierna y el inmueble, sostener un centro especial de empleo con discapacitados que trabajasen en talleres de artesanía textil y de encuadernación. 

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)