La pelea en un pub acaba con multas para todos

F.L.D. / Burgos
-

Los cuatro intervinientes, dos camareros y dos clientes, se denunciaron entre ellos tras una disputa que empezaron los consumidores

Los hechos ocurrieron en el pub El Ambigú de Las Bernardillas. - Foto: Diario de Burgos

Una de las normativas durante la pandemia era la prohibición de tomar consumiciones en el interior de los locales. Sin embargo, a dos clientes de un pub de Las Bernardillas no les hizo gracia que les dijeran que debían abandonar el negocio para tomarse sus copas en la calle. Eso motivó una pelea con el camarero que terminó disuelta por la Policía.

Un rato después, volvieron a la carga y se enfrentaron a dos trabajadores del establecimiento. Los cuatro intervinientes se denunciaron mutuamente y el juez decretó una decisión salomónica: multa para todos. Eso sí, uno de ellos, curiosamente el empleado al que atacaron en primer lugar, deberá pagar una indemnización más alta por las lesiones causadas. 

Los hechos se remontan al 13 de mayo de 2021. Sobre las 23:30, dos personas entraron en el bar Ambigú de la calle Alejandro Yagüe y pidieron una consumición en la barra. El camarero les hizo constar que debían abandonar el local para tomársela, pero ellos se negaron. Es más, según consta en la sentencia, golpearon violentamente un servilletero y comenzaron a discutir con el empleado del local. 

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)