Primeras conversaciones sobre Curro y José Antonio Caro

J.C.M. / Burgos
-

Aunque las renovaciones de ambos futbolistas por el Burgos CF ahora mismo están paradas, ya se han hecho gestiones con sus agentes

Curro Sánchez, centrocampista del Burgos CF. - Foto: Alberto Rodrigo

«Creo que hay demasiada ansiedad en la calle por el tema de las renovaciones y aún hay mucho tiempo». Esta fue la respuesta de Marcelo Figoli cuando se le preguntó por las negociaciones para renovar a alguno de los 14 jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Sin embargo, sí han comenzado algunas conversaciones con los representantes de Curro Sánchez y José Antonio Caro para conocer su predisposición. Estos temas y el resto de la actualidad deportiva fueron tratados por el propio Marcelo Figoli, que se reunió con el director deportivo, Michu antes de la celebración de la junta de accionistas.

Han sido unas primeras gestiones sobre dos futbolistas que interesan y mucho al Burgos Club de Fútbol. El caso de Curro Sánchez parece el más complicado, ya que tendrá ofertas y buenas. Incluso se habla ya de un futuro en Primera División. Tampoco será fácil retener a José Antonio Caro, cuyo rendimiento lo ha situado a un nivel alto en el mercado.

Sin embargo, ahora la situación no parece la mejor para cerrar este tipo de acuerdos. El Burgos se está jugando entrar en el play off de ascenso y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa. Y no es lo mismo formar una plantilla para segunda División que para Primera.

Ahora mismo hay seis futbolistas que tienen contrato en vigor para la próxima temporada, incluso alguno de ellos como Fer Niño o Ander Martín para más  temporadas. Junto a ellos dos están Álex Sancris (ya hay rumores sobre el interés de un equipo de Primera División), Edu Espiau, Dani Ojeda y Raúl Navarro.