A determinadas horas, la zona de copas de Las Bernardas se convierte en territorio hostil. No en vano, es uno de los lugares donde se producen más peleas y agresiones en la ciudad. Ayer de madrugada se tuvo constancia del enésimo altercado que se saldó con un joven hospitalizado. La víctima sufrió una paliza y una mordedura en el cuello. Heridas por las que tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario de Burgos.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 6 de la madrugada. Agentes de la Policía Local que en ese momento patrullaban por Las Bernardas se encontraron a un joven con el rostro lleno de sangre. Rápidamente, trasladaron un aviso a la sala de emergencias 112 de Castilla y León solicitando una ambulancia y personal sanitario. Al lugar también se desplazó la Nacional, quien se hizo cargo de la situación.
Según pudieron saber en ese momento, el joven había sido agredido y presentaba diversas lesiones, una de ellas un mordisco en el cuello. Los efectivos médicos le atendieron in situ antes de trasladarle de urgencia al Hospital Universitario, donde le realizaron diversas pruebas para descartar que sufriese traumatismos. Sobre cómo se produjeron los hechos, poco más pudieron saber los agentes policiales (...).
(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)