Donde los precios no suben y se vende un palacio

S.F.L. / Briviesca
-

Los importes apenas han sufrido variaciones en los últimos 8 años en Briviesca y los compradores se interesan más por los pisos -algunos equipados- de perfil más bajo, cuyo coste va desde los 10.000 a los 30.000 euros

El palacio del restaurante La Casona se vende por un millón de euros. - Foto: DB

La imparable tendencia al alza de los precios de la vivienda en el país ha provocado que un importante sector de la población se haya visto obligado a realizar auténticos malabares para poder afrontar los costes. Por contra, la ciudad de Briviesca mantiene prácticamente los mismos importes desde finales del año 2016.

Tanto las inmobiliarias locales como los portales virtuales ofrecen más de un centenar de pisos y casas unifamiliares de diferentes precios, y a pesar de que la cifra media ronda los 50.000 euros, existe la posibilidad de adquirir una propiedad a partir de los 10.000, que requiere, lógicamente, una reforma integral y se ubican en las plantas superiores de edificios de poca calidad que no disponen de ascensor. «Las ventas continúan disparadas, incluso alcanzando la cifra más elevada desde que estalló la crisis del ladrillo en 2008, y los compradores se decantan por viviendas de perfil bajo cuyo importe varía entre los 18.000 y 35.000 euros», informan desde la inmobiliaria Briviesca.

Si bien, a pesar de que todavía hay oferta, el número de casas de estas características ha «disminuido considerablemente» ya que a diferencia de las subidas generalizadas que rozan cifras imposibles de asumir para un importante porcentaje de la población, la localidad se ha quedado al margen y ofrece precios asumibles. Sin embargo, a falta de vivienda de nueva construcción, los clientes apuestan por casas de segunda mano (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)