La M.O.D.A. se da un respiro, pero aclara que no se separa

DB / Burgos
-

La banda burgalesa afronta la recta final de su gira, que culminará rodeada de amigos el 25 de noviembre en el WiZink Center de Madrid

La Maravillosa Orquesta del Alcohol se encuentra en la recta final de su gira, con la que han cruzado el charco -de hecho tocan el día 4 en México- y que culminará el próximo 25 de noviembre en el WiZink Center de Madrid rodeada de amigos. La banda burgalesa ya ha anunciado que tras este concierto se tomarán un respiro hasta 2025, pero han querido dejar claro que no se separan.

De Hablar sin leímos, su último tema, han asegurado que no se trata de un adelanto del próximo disco, sino más bien una canción que han querido hacer antes del parón para "tener algo fresco" después del último trabajo, Nuevo Cancionero Burgalés, publicado en 2021. "Tener una referencia antes de parar un poco la actividad, pero bueno, remarcamos que no nos separamos", ha insistido Joselito Maravillas (acordeón).

Además, en una entrevista con Europa Press, indican que venir de Burgos les ha hecho hacer este tipo de música como seña de identidad. "Siempre decimos que no haríamos esta música si hubiésemos crecido en otro sitio, pero a la vez también sentimos que no somos un grupo exclusivamente centrado en nuestra tierra", puntualiza David Ruiz. El vocalista cree que "la música es más bien universal" y que "la gente se identifica con sentimientos, con emociones o con acordes".

Joselito Maravillas, Álvar de Pablo, Jorge Juan Mariscal, Nacho Mur, Caleb Melguizo y David Ruiz.
Joselito Maravillas, Álvar de Pablo, Jorge Juan Mariscal, Nacho Mur, Caleb Melguizo y David Ruiz. - Foto: EP

Antes de poner la guinda en el WiZink Center de Madrid, La M.O.D.A. dará sus últimos conciertos en México (sábado 4 de noviembre), dos en Bilbao (viernes 10 y sábado 11) -las entradas ya están agotadas- y dos en Barcelona (viernes 17 y sábado 18 -no hay billetes-).