A las 7:30 de la mañana comenzaban a llegar los más madrugadores, «un baño antes de empezar con la jornada laboral y como nuevo». Otros miraban con envidia a los que ya habían podido aprovechar la piscina. «Cuando iba hacia el trabajo, me moría de ganas por venir cuanto antes». Una docena de personas se agolpaba frente al mostrador esperando a hacer el pago del abono para acceder lo más rápido posible a las instalaciones.
«Ha sido un subidón», aseguraba Chus, una de las usuarias que pudo probar la piscina este lunes. «He disfrutado muchísimo, necesitábamos que se abriese la piscina municipal, es imprescindible tener servicios públicos de estas características en un sitio como Aranda» añadía la bañista. Tras tres años de espera, las instalaciones están totalmente renovadas y ajustadas a la normativa. «Que los vestuarios no estén en la parte de abajo es un acierto, antes era muy peligroso tener que subir y bajar, con todo esto mojado», manifestaba otro de los bañistas, Luis, que coincidía en que está todo mucho más adaptado. La nota discordante en las opiniones la ponía el número de duchas, que varios consideraban pocas para el aforo del edificio.
Sumado a que, por fin, los vestuarios se encuentran al mismo nivel que la piscina, la renovación ha incluido una estancia de carácter familiar. «Ya era hora de que exista un espacio donde un padre o una madre, pueda entrar con sus hijos, para poder cambiarle el bañador», comentaba una bañista.
Con respecto a las instalaciones deportivas, los usuarios también se mostraron satisfechos. «Hay varias máquinas para hacer ejercicio y da la posibilidad de aprovecharlas cuando venimos a nadar», comentaban algunos. «Me ha parecido que la sala de fitness era algo reducida, pero tiene un poco de todo, y eso está muy bien», puntualizaba otra persona.
Las actividades complementarias se harán aún esperar, ya que no se pondrán en marcha hasta enero del próximo año. El objetivo está puesto en que la empresa adjudicataria tenga tiempo para conocer antes la demanda de los beneficiarios y ajustarse a ella. El programa de natación escolar sí que ha comenzado esta semana y pronto se ofrecerán cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento a quiénes estén interesados en ello.
Conseguir el abono. Hasta ayer, lunes, las personas interesadas en la piscina han podido inscribirse de forma presencial y online en la página web del Ayuntamiento. Se estimaba que se pudieran abrir las instalaciones con más de 1.000 apuntados, pero finalmente han sido alrededor de 800 las personas que habían mostrado interés en conseguir los abonos anuales para hacer uso de este espacio.
Ayer, fue el primer día en el que se podía efectuar el pago de los abonos, algo que generó algunas colas en el mostrador de acceso. «Yo creo que deberían haber buscado la manera de agilizar este trámite», se quejaba alguna de las personas que se encontraban en la entrada. Por su parte, la empresa adjudicataria asegura que esta era la fórmula más sencilla y eficaz para evitar largas esperas durante estos primeros días.