4.100 espectadores podrán ver el Arandina-Cádiz de Copa

R.C.L. / Aranda
-

El Juan Carlos Higuero aumentará su aforo de cara al duelo copero de los ribereños frente al conjunto gaditano

Imagen de las gradas del Juan Carlos Higuero en el estreno liguero frente al CD Covadonga (2-1). - Foto: Christian Castrillo

El Estadio Juan Carlos Higuero aumentará su aforo máximo a 4.100 espectadores para el partido de Copa del Rey del próximo jueves 7 de diciembre, a las 19.00 horas. La Arandina, que ejercerá de anfitrión, se medirá al Cádiz CF en uno de sus partidos más históricos. Por primera vez, los blanquiazules se enfrentarán a un equipo de Primera División, por lo que el feudo ribereño ha requerido de ligeros retoques para cumplir con la normativa mínima impuesta por la RFEF y las televisiones con derechos de emisión. 

Este aumento de capacidad de más de 1.000 plazas en el Estadio Juan Carlos Higuero llegará gracias a la instalación de gradas supletorias. A falta de detalles y concreciones, se situarán en los laterales, descartando así la opción de extender las esquinas laterales paralelas al velódromo.

Respecto a la iluminación, el otro gran problema para albergar el duelo, el Ayuntamiento ya ha cerrado la contratación de un alumbrado que cumpla con creces los 600 luxes mínimos exigidos por la RFEF. Aunque tampoco se ha especificado el mecanismo elegido, la idea inicial pasa por la instalación de focos sobre plataforma, ya que la opción de traer torres propias suponía un esfuerzo económico excesivo. No obstante, este avance no dejará atrás el trabajo de limpieza de las carcasas de los focos ya existentes.

Sobre el césped, el Juan Carlos Higuero lleva ya varios días con trabajos intensivos sobre su verde. La misma empresa del cuidado y mantenimiento de El Plantío mima con detalle la hierba ribereña con el objetivo de perfeccionar diferentes zonas del campo. Este mantenimiento tendrá un coste que oscila los 8.000 euros.

Tampoco habrá problema con la habilitación de espacios para los medios. La prensa escrita contará con más pupitres, mientras que ya está previsto el espacio destinado para las cámaras de televisión. Para la sala de prensa y la zona mixta se pondrá a disposición una carpa que reúne con los requisitos.

Asimismo, en el apartado de seguridad, el plan de evacuación repetirá tras su éxito en la anterior eliminatoria frente al Real Murcia. Las escaleras portátiles volverán a hacer acto de presencia, y además se aumentará la presencia de trabajadores de seguridad privada (de dos a mínimo cuatro), así como de los cuerpos de Policía, personal del Ayuntamiento...

A estos protocolos, previsiblemente se unirán proyectos como la implantación de un autobús que traslade a los aficionados desde La Perla hasta el estadio, o la ambientación por las calles de la localidad en los prolegómenos al partido.

Venta de entradas. Con precios que van desde los 20, (solo socio-abonado), 25 (entrada general y resto de abonados) a los 30 euros, el club ya ha agotado la opción más costosa de las tres. Las 50 entradas de tribuna (sin tener en cuenta las ya asignadas a socios) apenas han durado 24 horas.

Los interesados en sumarse a la experiencia copera que vivirán Arandina y Cádiz la próxima semana, aún pueden adquirir sus entradas en los tres puntos de venta designados. En horario de lunes a viernes, los aficionados de entrada general podrán comprar sus tickets en la caseta instalada en la plaza del Trigo (de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas), y por la tarde, socios y abonados podrán acudir a la sede blanzquiazul ubicada junto a la comisaría de la Policía Local (de 18 a 20 horas). A ellos se une la opción online, así como el bar Desigual (calle Pisuerga 3), que en su horario habitual de 13 a 1 horas, también ofrecerá la posibilidad de hacerse con más boletos.