Un grande que no encuentra el camino

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Eibar, próximo rival del Burgos CF, llegará mañana a El Plantío -18,30 horas- después de acabar con su racha negativa, pero sin cumplir con las expectativas con las que comenzó el curso

Varios jugadores del Eibar celebran uno de los goles que han marcado esta temporada en Ipurua. - Foto: La Liga

El Eibar, que visitará El Plantío el sábado a partir de las 18,30 horas, es uno de los nombres propios de la Liga Hypermotion.El conjunto armero cumple su cuarta temporada consecutiva en la división de plata después de quedarse a las puertas del ascenso los tres últimos cursos. Comenzó la temporada como uno de los aspirantes a todo, aunque por el momento no ha encontrado el camino adecuado y está situado en la zona media de la tabla con seis puntos más que el Burgos CF. 

Pese a todo, cuenta con un equipo temible, aunque son muchos los que piensan que su potencial ha descendido con respecto a anteriores campañas. Sigue teniendo jugadores importantes, aunque como colectivo está un escalón por debajo.
En estos momentos el Burgos debe centrarse en sí mismo, en salir de la depresión en la que se encuentra, independientemente del rival que tenga enfrente. No obstante, jugar contra el Eibar es siempre sinónimo de máxima dificultad pese a que el cuadro que entrena Joseba Etxeberria no pase por su mejor dinámica.

El combinado armero viene de acabar con su mala racha tras su triunfo por 2-0 ante el Racing de Ferrol. Había encadenado tres derrotas y las dudas comenzaban a sobrevolar Ipurua. Uno de los datos que juega a favor del Burgos CF es que su oponente se ha mostrado en estas primeras jornadas mucho más fiable en su feudo que cuando juega como visitante. 15 de los 21 puntos que tiene los ha conseguido al abrigo de su afición y solo ha logrado una victoria fuera, la que sumó contra el Albacete en la cuarta jornada.

Uno de los futbolistas del Eibar que ha destacado en las últimas jornadas ha sido Jorge Pascual, delantero procedente del Villarreal que ante el Racing de Ferrol hizo las dos dianas. Todo indica que formará pareja de ataque con Jon Bautista, mientras que se espera a Puertas y Guruzeta por las bandas. Se trata de una línea atacante muy a tener en cuenta y que tiene calidad para marcar diferencias en la Liga Hypermotion.
Fuzato,Matheus y Arbilla han sido bajas por lesión en los últimos partidos y  tampoco podrán estar presentes  enEl Plantío. Corpas será otra de las ausencias y no actuará en la banda derecha, ya que en la última jornada vio la quinta amarilla de la campaña. Cubero será su sustituto.

El Eibar es un conjunto peligroso en el campo rival, aunque le está costando mostrar la pegada que se le supone. Tampoco en tareas de contención ha estado excesivamente fino y hasta el momento ha encajado más de lo que ha marcado.

Antecedentes. El Plantío es un campo que se le da bien al Eibar. Ha conseguido cuatro victorias en sus últimas cinco visitas, aunque la pasada campaña la escuadra guipuzcoana perdió por 1-0 gracias a un gol de Curro desde el punto de penalti.Es más, el Burgos el anterior curso fue capaz de ganar en Ipurua por primera vez en su historia.