Ana Mena se disculpa y Ana Guerra alucina con Burgos

J.D.M. / Burgos
-

La cantante malagueña explica que cuando se levantó, su garganta "ya no respondía" y que los médicos la recomendaron "reposo de voz". La tinerfeña ocupó su lugar en Santa Teresa la noche grande de los Sampedros. "Ha sido inolvidable", agradece

Ana Guerra fue la primera en subirse al escenario de la plaza Santa Teresa a la hora prevista para Ana Mena. - Foto: Valdivielso

Tantas expectativas había generado la actuación de Ana Mena en Burgos que la noticia conocida al mediodía de la cancelación del concierto en la noche grande de los Sampedros causó una tremenda decepción entre los burgaleses y entre los seguidores que la popular artista malagueña había atraído a la ciudad para la ocasión. "Mi garganta ya no respondía", explicó en sus redes sociales bien entrada la noche, pocos minutos antes de que Ana Guerra ocupara su lugar sobre el Escenario Céntrico de la plaza de Santa Teresa. "Ha sido realmente alucinante", expresó, por su parte, la agradecida artista tinerfeña, que recuperó sensaciones ante el público local.

En torno a la una del mediodía, la noticia de que Ana Mena no venía a Burgos "por problemas de salud" corrió como la pólvora por internet para decepción de sus fans, muchos de ellos llegados ex profeso a la ciudad para disfrutar de los exitosos temas de la artista que horas antes había actuado junto a Fred de Palma en el festival LoveMi de Milan. A contrarreloj, la Concejalía de Festejos trabajó para buscar alternativas y encontró en Ana Guerra y La Regadera la manera de cubrir el socavón dejado por la andaluza en Santa Teresa. 

Muchos en Burgos esperaron una explicación más detallada de los motivos que habían llevado a Ana Mena a cancelar el concierto y poco antes de las once y media de la noche se disculpó en sus redes sociales. Dijo estar "muy triste" porque "nunca es agradable tener que cancelar un show", si bien contó que llevaba "varias semanas sin parar de cantar todos los días de un lugar a otro", entre España e Italia, y que habían sido "unas semanas preciosas de trabajo, pero también muy agotadoras". En ese sentido, explicó que "hace una semana ya empecé a arrastrar una afonía", esa que fue solventando con medicamentos, como el martes para salir a cantar en el LoveMi. "Cuando haces dos canciones bajo los efectos de estos antiinflamatorios, puede parecer que no te pasa nada, pero si no hay reposo de voz, la situación continúa", argumentó. 

Ayer, cuando se levantó, notó que su garganta "ya no respondía". "He ido a los médicos y todos me han mandado reposo de voz y continuar con el tratamiento. Esta es la razón por la que hemos tenido que cancelar", justificó, antes de agradecer las muestras de cariño recibidas -de Ana Guerra incluido- y expresar su deseo de "poder daros el show que merecéis muy pronto".

Su lugar en el escenario lo llenó Ana Guerra, que tras hora y cuarto de concierto y con la voz entrecortada, subió una storie en Instagram expresando su gratitud al público burgalés. "Por días como hoy y por lo que he vivido, todo tiene sentido y me recuerda por qué me dedico a esto y por qué hago lo que hago. Burgos ha sido realmente alucinante. No sé lo que ha pasado encima del escenario, sería imposible describirlo. Bajarme con esa sensación me hacía mucha falta". "Ha sido inolvidable. Me faltan las palabras y tengo el pecho encogido de todo lo que siento", conmovió la tinerfeña.