El Burgos CF 2024/25 continúa tomando forma y después de anunciar ayer la renovación de Aitor Córdoba hasta 2026, hoy ha confirmado la continuidad de Loïc Badiashile durante las próximas tres temporadas. El portero franco-congoleño, que llegó al club en 2022, seguirá de blanquinegro hasta 2027.
Loïc Badiashile (Limoges, 1998) se estrenó muy joven en el fútbol profesional. A los 18 años debutó en la última jornada de la temporada 2016/17 con el AS Monaco de Falcao, Bernardo Silva, Fabinho, Lemar, Moutinho... o Kylian Mbappé, que colaboró con 15 goles en la consecución de la Ligue 1.
Después de tres años en el conjunto monegasco, Loïc pasó por el Rennes y el Cercle Brugge antes de llegar a España para jugar en el CD Las Rozas y posteriormente en el Internacional de Madrid en Primera RFEF, hasta que recibió la llamada del Burgos CF.
Su periplo como blanquinegro no empezó bien tras lesionarse el hombro en un partido de pretemporada ante el Deportivo Alavés que lo mantuvo varios meses alejado del césped. Compaginó los entrenamientos con la primera plantilla a la sombra de José Antonio Caro y Dani Barrio y compitió con el filial blanquinegro en Segunda RFEF.
Esta pasada campaña 2023/24, el francés se ganó su puesto como guardameta de la primera plantilla, disputó la las tres eliminatorias de la Copa del Rey ante el Hércules, el Arenteiro y el Mallorca y debutó en LaLiga Hypermotion contra el Alcorcón.
Fuentes del club destacan de Loïc Badiashile su "gran condición física" y su "extraordinaria agilidad". Además, su juventud y proyección deportiva han sido determinantes para que el club mantenga su apuesta a largo plazo por el guardameta de Limoges.