El exalcalde, Daniel de la Rosa, ha reconocido esta mañana que el expediente para la construcción del futuro Mercado Norte "no se ha hecho correctamente" y ha admitido que "ha faltado diligencia" y ha habido problemas de ausencia de información. Una conclusión a la que se llega después de que la Oficina Nacional de Evaluación (ONE) haya dejado de manifiesto la existencia de contradicciones entre el pliego y el informe de viabilidad.
Más allá de amitir los errores, De la Rosa ha reclamado al Ejecutivo que no abandone la idea del contrato de concesión ya que financiar íntegramente la nueva dotación don recursos públicos exigiría al Ayuntamiento realizar un desembolso de entre 14 y 15 millones de euros. Y eso, tal y como ha advertido, "hipotecaría" otras inversiones durante los próximos años por falta de recursos.
De la Rosa ha comparecido para analizar el acuerdo firmado entre el PP y Vox y ha afirmado, entre otros asuntos, que estará "muy atento" a ver cómo se compromete esa promesa de estudiar rebajas fiscales ya que llegado el caso pedirá saber qué gastos se van a recortar o eliminar.
Respecto al proyecto de la candidatura a la Capital Europea de la Cultura en 2031, ha pedido al PP que "abrace" e "impulse" el trabajo que ya se ha inciaido y ha reclamado a Vox, que buscaba otro enfoque, que "rectifique su posición".
El ahora líder de la oposición se ha mostado sorprendido porque en el acuerdo existe un compromiso porque haya en la calle policías locales de paisano cuando, según ha asegurado, eso ha sucedido siempre o que en el acuerdo se hable de "concretar el futuro del Parque Tecnológico" cuando eso es competencia de la Junta de Castilla y León. Ha aprovechado aquí para reclamar al PP y a Vox que sean reivindicativos con estas infraestructuras igual que lo son con las que competen al Gobierno de Madrid.
Junto al exalcalde ha comparecido la concejala socialista Estrella Paredes, que ha criticado que PP y Vox hayan decidido eliminar la Concejalía de Mujer.