Nuevo paso adelante para impulsar el recinto ferial

C.M. / Burgos
-

El pleno da luz verde con los votos del PP y Vox a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá reagrupar dos parcelas para instalar ExpoBurgos

Villalonquéjar IV es el lugar escogido para levantar el recinto ferial. - Foto: Valdivielso

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá disponer en una sola parcela de los 205.000 metros cuadrados en los que se ubicará el recinto ferial. El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha defendido la agilidad con la que se ha logrado este trámite urbanístico. "ExpoBurgos es un proyecto de ciudad. Pase lo que pase hoy vamos a seguir en esta línea y trabajar por el futuro".

Por su parte, el concejal de Vox Ignacio Peña ha recordado que "la ciudad necesita un recinto ferial". Mientras que el grupo municipal socialista ha votado en contra al considerar que el recinto está sobredimensionado y no es rentable.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la parcela situada junto al edificio de Almacenes Municipales donde se proyecta construir unas nuevas cocheras de autobuses urbanos, que ahora están ubicadas en la carretera Poza. El PSOE ha votado en contra al considerar que esta zona está alejada de la ciudad y aumentará el recorrido de los autobuses.