Tras la masiva manifestación del pasado 13 de junio, la segunda fase que ha emprendido la Plataforma por las Infraestructuras de Burgos ya ha culminado la primera de sus reuniones. La alcaldesa, Cristina Ayala, se ha visto este martes con hasta 60 representantes de distintos colectivos que integran la sociedad civil.
Durante el transcurso de la cita, que se ha producido en la Cámara de Comercio, la regidora se ha comprometido a organizar «lo más pronto posible y antes de las elecciones del 23 de julio» un Pleno monográfico para mostrar el respaldo del Consistorio a la labor de la Plataforma.
«Se trata de una cuestión transversal, un movimiento social y apolítico que reivindica una causa justa», ha asegurado Ayala. La intención de la alcaldesa es que, fruto de esa sesión, se firme una declaración conjunta entre los tres grupos que conforman el Consistorio (PP, Vox y PSOE). Aunque aún no se ha puesto a redactar el texto, Ayala ha adelantado que tendrá un tono exigente, aunque esto deberá pactarlo con el vicealcalde Fernando Martínez Acitores y con el líder de la oposición, Daniel de la Rosa.
Son precisamente estos dos actores los siguientes que se reunirán con parte de los representantes de la Plataforma. El líder de Vox está citado este miércoles mientras que el del PSOE acudirá el jueves.
(Más información en la edición impresa de mañana miércoles de Diario de Burgos)