El Mirandés está ya centrado en su próximo reto, el Eibar. El conjunto armero visita Anduva esta noche a las 21:00 horas con la intención de dar un paso adelante que le consolide en la zona alta de la tabla clasificatoria. Por el momento tiene los mismos puntos que la escuadra local después de nueve jornadas.
No es un rival que se le dé especialmente bien a los rojillos, que no ganan al conjunto vasco en casa desde el 1 de abril de 2012, cuando ambos militaban en Segunda B. Los goles de Pablo Infante y Alain Arroyo remontaron el que consiguió Altuna. En el fútbol profesional la escuadra burgalesa nunca ha podido en Miranda con el combinado guipuzcoano.
Aunque este Mirandés parece preparado para seguir derribando muros después de conseguir la victoria en el derbi burgalés y protagonizar un fenomenal arranque liguero. Se encontrará con un adversario al que le está faltado regularidad en este inicio de campaña y no acaba de arrancar. Los azulgranas, favoritos a todo, cuentan con una plantilla con un enorme potencial. Al frente de la nave eibarresa llegará Joseba Etxeberria, que regresará a la que fue su casa.
Las dos últimas visitas del Eibar a Anduva se han saldado con victorias visitantes, 1-3 la pasada campaña y 2-3 la anterior. Suelen ser partidos con muchos goles, aunque en este intercambio de golpes suele salir ganando el equipo vasco.
Aunque el de esta noche será un duelo diferente, ya que los rojillos llegan con la flecha para arriba y plenos de confianza. La intención de los locales es alargar este buen momento lo máximo posible y llegar cuanto antes a esos 50 puntos que virtualmente otorgan la salvación al equipo que los alcanza.
Saben que enfrente estará uno de los equipos más peligrosos de la Liga Hypermotion, aunque en estos momentos el Mirandés prefiere centrarse en sí mismo, ya que sabe que si hace bien las cosas tendrá muchas opciones de conseguir un resultado positivo.
Los rojillos están dispuestos a acabar con la estadística y a darle la vuelta como hicieron en El Plantío, donde no habían ganado desde 2011. El equipo que dirige Alessio Lisci se encuentra en un gran estado de forma, a lo que hay que añadir el refuerzo moral de la última victoria. Juega en casa y, aunque tenga enfrente a uno de los cocos al que se le da muy bien Anduva, el vestuario mirandesista está convencido de que tendrán sus opciones de que los puntos se queden en casa.
La solidez defensiva que ha mostrado el equipo en este comienzo de competición debe volver a ser el pilar sobre el que se apoye el juego del equipo.Con la portería de Raúl Fernández a salvo la victoria siempre estará mucho más cerca.
Postigo. Una de las noticias positivas para Lisci es que el central ya se ha incorporado al grupo y que ya puede echar una mano.