Aranda cederá un solar a AFAR para construir su futuro centro

L. NÚÑEZ / Aranda
-

El alcalde de la capital ribereña, Antonio Linaje, destaca que están trabajando en "un proyecto conjunto que tenemos que madurar"

Aranda cederá un solar a AFAR para construir su futuro centro - Foto: L.N.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero cederá una parcela a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Ribera (AFAR) para la construcción de un nuevo centro de atención a personas que sufren esta enfermedad. Así lo avanzó ayer en una rueda de prensa el alcalde de la capital ribereña, Antonio Linaje, quien detalló que el colectivo realiza una labor "esencial" y que ambas partes están trabajando en "un proyecto conjunto que tenemos que madurar".

Sin desvelar la ubicación de los terrenos, Linaje indicó que han puesto a disposición de AFAR "parcelas de carácter dotacional de forma gratuita, mediante un mecanismo de cesión para la construcción de un futuro emplazamiento".

En cuanto a la financiación del futuro centro, el alcalde arandino admitió que "se necesitan dar pasos importantes" y apuntó que le consta que desde la asociación ribereña han mantenido reuniones con la Junta de Castilla y León, ya que en otras ciudades la Administración regional ha financiado la construcción o ampliación de este tipo de centros.

Linaje visitó las instalaciones de AFAR la semana pasada y conoció de primera mano la atención que reciben los usuarios y las necesidades que tienen en la asociación. Aunque varía en función de los meses, en AFAR atienden a una media de 100 familias, lo que se traduce en 300 personas a lo largo de toda la comarca. De ellas, 105 son usuarios directos, 58 de los cuales acuden a los talleres de la Unidad de Memoria, ubicada en el Centro Intergeneracional Belén, mientras que a 32 se les atiende en el centro de día de Las Francesas y 15 disponen de ayuda a domicilio.