Victoria del San Pablo, esta vez en el Coliseum frente al Club Baloncesto Zamora (89-73) para alejarse un partido más de su principal perseguidor, el Movistar Estudiantes, que cayó el viernes en casa del Betis y ya se encuentra a tres partidos de distancia restando solo seis jornadas.
El equipo de Bruno Savignani ha firmado su victoria número 15 como local en la presente temporada de Primera FEB para mantenerse invicto ante su afición y dar otro pasito más hacia el ascenso directo a la ACB. Lo ha hecho, además, con una sólida actuación coral.
El Zamora ha empezado bien, pero tras el 3-6 inicial, el San Pablo ha reaccionado para igualar el partido primero y ponerse por delante después con un parcial de 13-0. Desde entonces, no se ha visto por debajo en el marcador en ningún momento y ha llegado al último cuarto con 14 puntos de ventaja (65-41).
En esos últimos diez minutos, sin aflojar en defensa, el equipo burgalés ha sellado otro triunfo, uno especialmente importante por el pinchazo de uno de sus máximos rivales el día anterior. Al camino de regreso a la ACB cada vez le queda menos.