Homenaje a los policías asesinados hace 40 años por el GRAPO

DB / Burgos
-

La Comisaría de la Policía Nacional acoge un acto en recuerdo a los dos agentes que fueron asesinados en octubre de 1983 cuando custodiaban a un peligroso preso

Homenaje a los policías Jesús Postigo y Raúl Santamaría, asesinados hace 40 años por el GRAPO - Foto: Luis López Araico

La ciudad de Burgos ha rendido homenaje este viernes con una ofrenda floral a Jesús Postigo y Raúl Santamaría, dos agentes que fueron asesinados el 12 de octubre de 1983 por los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) cuando custodiaban a un preso en el antiguo hospital provincial de Burgos.

Al acto con motivo del 40 aniversario de la muerte de estos dos agentes, celebrado en la fachada principal de la Comisaría Provincia de Burgos, han acudido la alcaldesa, Cristina Ayala, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Al homenaje también han asistido el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como familiares y amigos de los dos agentes fallecidos.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor el servicio prestado por ambos policías, que "dieron su vida por España", y afirmó que ambos deben se "la inspiración que guíe nuestro camino, para estar cada día a su altura". 

Por su parte, la alcaldesa de Burgos ha señalado que 40 años después de este asesinato "el dolor sigue" por lo que considera imprescindible homenajear a las víctimas de terrorismo como "antídoto contra el olvido" y para "reparar la memoria de quienes murieron de forma violenta y cruel".